Jueza desató polémica al publicar una foto suya en bikini

La jueza moldava Maria Cozma, de 27 años, se convirtió en blanco de críticas en su país tras subir a su cuenta de Twitter una imagen luciendo un bikini.
 
Según el sitio web de noticias Daily Mirror, primero en retuitear la foto, integrantes de la corte de Moldavia se manifestaron en contra por considerar que esta acción afecta la imagen de seriedad que el organismo público al que pertenece Maria Cozma debiera transmitir.
 
“Deberíamos ser un organismo serio y respetado, no una fuente de agitación para criminales en Twitter”, indicó el portavoz de la sociedad judicial de ese país.
 
La imagen, ampliamente celebrada por cibernautas masculinos, inevitablemente trae a la memoria a otra moldava que se hizo célebre por sus atributos, claro que en circunstancias bastante más trágicas. Domnica Cemortan era la acompañante del capitán del Costa Concordia, el crucero que naufragó con más de cuatro mil pasajeros el 13 de enero de 2012 frente a la Isla del Giglio, en Italia, con un saldo de 32 muertos y 64 heridos.
 
El accidente, que pasó a la historia como la peor tragedia de la navegación italiana, mandó a la cárcel al capitán Francesco Schettino por notable abandono de deberes, ya que no sólo fue de los primeros en huir de la nave siniestrada, olvidando aquello de “el capitán se hunde con su barco”, sino que además habría estado cenando y coqueteando con Domnica.
 
Moldavia es un pequeño estado europeo de poco más de 3 millones y medio de habitantes. Su capital es Chisináu, se encuentra ubicado entre Rumania y Ucrania, y hasta 1991  fue una de las repúblicas de la Unión Soviética. El idioma oficial es el rumano, pero gran parte de la población habla además el ruso y el francés. Es una nación eminentemente agrícola, siendo reconocidos en Europa por la calidad de sus vinos.
 
Y el 70% de sus habitantes profesa la religión ortodoxa, por lo que no hay que confundirse por el hecho de que es común que las mujeres moldavas usen pañuelos en la cabeza. Es una costumbre que comparten con gran parte de Europa del Este.