Catherine Cando, reina de belleza en Ecuador de 19 años, muere tras mala liposucción

Tenía tan solo 19 años y toda una vida por delante, pero la supuesta obsesión de un médico por mejorarle la figura llevó a la bella Catherine Cando a la muerte.

Según la familia de la joven en declaraciones a medios locales, todo sucedió tras ganar el certamen de belleza del municipio de Durán, en Ecuador del cual de proclamó ganadora. Fue entonces cuando un médico se obsesionó supuestamente con la figura de la joven y la intentó convencer en varias ocasiones de que pasara por el quirófano.

Al principio, Catherine, según la familia, se negó y dijo que ella podía bajar de peso haciendo ejercicio y dieta, pero el médico siguió insistiendo hasta que ella accedió a realizarse una liposucción para "sacárselo de encima", afirmó Daniel Zavala al diario El Telégrafo.

Fue entonces cuando el pasado sábado entró al quirófano por la mañana y alrededor de las cinco de la tarde, los médicos informaron a la familia que la joven había fallecido.

Los fiscales creen que la joven murió por culpa de dos médicos, quienes fueron arrestados acusados de homicidio culposo por mala práctica profesional.