El rey de la música urbana ‘Maluma’ llega a Cusco por primera vez

Maluma, el artista más aclamado en la movida urbana del momento llega a Cusco, para ser el estelar del segundo Urban Fest. Recordemos que la primera edición dejó el precedente de un megaconcierto de primer nivel con altos niveles de asistencia no vistos en los últimos 20 años en la Ciudad Imperial.
La fecha del concierto será el próximo 26 de agosto en el Jardín de la Cerveza, cuando Maluma y otros artistas más, que serán anunciados en el Real Plaza este lunes cuatro de julio. Para el lanzamiento de este festival se contará con la presencia de Mario Hart, imagen del 2do Urban Fest Cusco.
Juan Luis Londoño nacido en Medellín Colombia es conocido por su nombre artístico Maluma, es un cantante, compositor y diseñador de modas. Desde muy joven mostró interés por el fútbol y la música. A los quince años grabó su primera canción con la ayuda de un tío; en el 2010 recibió clases de canto, y un año después lanzó su sencillo Debut, «Farandulera», que se convirtió en un éxito en Colombia y firmó un acuerdo de grabación con el sello Sony Music Latin.
El 2012 publicó su álbum de estudio Debut Magia que ha vendido más de diez mil copias en Colombia. Del disco se lanzaron los sencillos «Obsesión», «Pasarla bien», «Primer amor» y «Miss Independent» que tuvieron un éxito moderado en el territorio colombiano.
Con «La temperatura» ganó fama en varios países de Sudamérica y en la 14.ª Premios Grammy Latino 2013 estuvo nominado al Mejor Artista Nuevo. En 2014 y 2015 Maluma sirvió como juez y entrenador en La Voz Kids. En octubre de 2015 salió al mercado su segundo álbum de estudio, Pretty Boy, Dirty Boy, y su primera línea de ropas. Maluma es considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica.